Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia

Noticias

Noticias

MEMORIALES ASAMBLEA GENERAL

 

La comisión de Memoriales para la próxima ASAMBLEA GENERAL LEGISLATIVA se reunió en  de manera ejecutiva el día 11 de mayo,  donde resolvió tomar los siguientes acuerdos: Esta comisión será presidida por el Rev.  Neftalí Gajardo Serrano y su secretario será el Hno. Miguel Véjar Troncoso.

El procedimiento, para la recepción de memoriales, está declarado en:

 

TÍTULO DECIMOSEXTO: MODIFICACIONES DE LOS ESTATUTOS. (DEL ESTATUTO)

ARTÍCULO CENTUAGÉSIMO OCTAVO: Cualquier miembro, Iglesia Local, Organismo, Ministerio, o Entidad de la Iglesia, tendrá el derecho de proponer modificaciones a estos Estatutos o una parte de los mismos. A fin de que se cumpla ese derecho, la Junta General constituirá, a lo menos ciento ochenta días antes de una Asamblea General Legislativa, una Comisión de Memoriales, la cual deberá recibir las proposiciones o Memoriales, y velará porque en ellos se cumplan los

 requisitos formales de presentación; de ningún modo esta Comisión podrá entrar a decidir sobre el fondo o el contenido del Memorial. No podrán integrar esta Comisión de Memoriales los miembros de los Consejos Judiciales Distritales o del Consejo Judicial Nacional.

Los Requisitos para la presentación de Memoriales a la Comisión, serán los siguientes:

  1. a) Los Memoriales deberán ser presentados por escrito, y dirigidos a la Comisión de Memoriales, a lo menos, noventa días antes del comienzo de una Asamblea General Legislativa.
  2. b) Los Memoriales podrán referirse a un artículo o a parte de un artículo, a un capítulo completo o a parte de él, a un título completo o a parte del mismo, o incluso a toda la parte Orgánica Estructural de los Estatutos; asimismo, podrán referirse a los Antecedentes Históricos o a los Artículos de Fe.
  3. c) La persona que enviare un Memorial deberá señalar con claridad la parte de los Estatutos que propone cambiar, como quedaría la nueva redacción o parte cambiada, así como los antecedentes que fundamenten el cambio.

La Asamblea General se constituirá, cada cuatro años como Asamblea Legislativa, y le corresponderá a ella, por mayoría de dos tercios del total de los miembros presentes votantes, el pronunciarse sobre el fondo de los memoriales recibidos, y modificar o no bajo el quórum señalado estos Estatutos.

TITULO II: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO; ART. 980 Y 981. (DEL REGLAMENTO)

ART. 980 La Asamblea General constituida en Asamblea legislativa de conformidad a lo establecido por el Estatuto, podrá aprobar modificaciones al Reglamento de la Iglesia Metodista de Chile, siguiendo las normas y procedimientos establecidos para la modificación de los estatutos.

ART. 981. Podrán presentar memoriales para modificar el Reglamento: los miembros en plena comunión habilitados y pastores; la Iglesia Local mediante acuerdo de su Junta de Oficiales, o Asamblea de la Congregación; los organismos sean locales, distritales o nacionales; las Asambleas y Juntas distritales; los ministerios, y otras instancias reconocidas de la Iglesia.

Las modificaciones propuestas al Reglamento no podrán alterar nuestras normas estatutarias. La comisión de memoriales hará indicación a la Asamblea respectiva de cuáles de estos memoriales afectan al Estatuto.

La aprobación de las modificaciones propuestas se hará por la mayoría absoluta de los miembros presentes y votantes de la Asamblea General.

La comisión está atenta a recibir los Memoriales. Estos deben ser enviados al Rev. Neftalí Gajardo Serrano al correo electrónico: nagaser@gmail.com.

LA COMISIÓN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *