Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

CAMPAÑA NACIONAL “UN FARDO DE PASTO PARA EL MAQUI DE QUILES”

MISOM INVITA:  

CAMPAÑA NACIONAL “UN FARDO DE PASTO PARA EL MAQUI DE QUILES”

 

Estimados hermanos y hermanas:

Mis saludos fraternos a ustedes.

Mediante la presente quisiera exponer la situación actual de la IV región en cuanto a los daños producidos por la sequía, la cual afecta directamente el ganado caprino y dentro de las familias afectadas están 10 familias metodistas.

Por lo anterior descrito y conjunto con la exposición de la situación se solicita realizar la campaña nacional del “Fardo de pasto”, la que irá directamente en ayuda de estas 10 familias metodistas ya localizadas.

La idea es poder realizar esta campaña desde el próximo domingo 08 de septiembre hasta el domingo 06 de octubre, solicitando a cada Iglesia UNO O MÁS fardo(s), el que tiene un costo de $ 10.000 pesos, incluyendo este también el traslado del mismo.

MISOM se compromete a recaudar los fondos y comprar los fardos para hacerlos llegar. Lo mejor será que las Iglesias depositen el dinero directo a la cuenta de MISOM para evitar movimientos que generen demora en la entrega de ayuda humanitaria.

CONTEXTO DEL PROBLEMA

La región de Coquimbo vive la peor sequía en décadas. Eso ya no es novedad para nadie, pero si implica una fuerte afectación a diversos sectores sociales y económicos de la región. Desde la falta de agua que sufren hoy numerosos comités de Agua Potable Rural hasta las muertes que ha registrado el ganado caprino, pasando por la pérdida de cosechas, la sequía no deja de golpear a la zona.  Ante tal realidad, enmarcado además en un contexto de cambio climático, las autoridades han debido acudir al llamado de auxilio de la región, mediante diversos instrumentos.  La última herramienta que ha puesto en marcha el gobierno ha sido el decreto de Zona de Emergencia Agrícola para la región.

En este escenario que afecta los ganados caprinos se encuentran 10 familias de la Iglesia Metodista, las cuales pertenecen a la congregación de Ovalle, específicamente a la avanzada de El Maqui de Quiles, con tristeza hemos visto y recibido informaciones sobre la pérdida de su ganado, los que han muerto generando pérdidas notables para el sustento económico familiar al no poder producir queso ni poder vender leche, además se suma que tanto el ganado mayor como los recién nacidos han muerto producto de la falta de alimento.

El llamado que hacemos es a fraternizar y acompañar a nuestros hermanos, aquellos que han visto frente a sus ojos el morir de su sustento, el cual les permite sobrevivir junto a sus hijos, esposas, esposos.

MISOM nacional hace el llamado a realizar la campaña del fardo de pasto, que consiste en aportar al menos un fardo de pasto por Iglesia, cada Iglesia que desee aportar más de un fardo será aún de más bendición para estas familias.

El valor del fardo es de $ 10.000 pesos

y debe ser depositado a la cuenta del MISOM N° 12290182,

a nombre de Corporación Metodista, Rut 70.002.810-0, Banco BCI.

Llevemos el amor de Dios a aquellos olvidados y desposeídos.

Fraternalmente,

 

 

Pastor Felipe Rojas C.                                              Rev. Jorge Merino Riffo.

Pdte. MISOM Nacional                                                         Obispo

 

 

 

 

SANTIAGO, Septiembre del 2019.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *