Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

Recursos Litúrgicos: Adviento 2019.

“Que no se nos olvide: la Navidad no es solamente comidas y fiestas, familia y regalos. La Navidad Comienza con Cristo, con Dios hecho carne, con el niño divino en el establo”. Dietrich Bonhoeffer

Los Recursos Litúrgicos de Adviento, correspondientes al Ciclo A de nuestro leccionario, están dedicados para el uso en devocionales de Iglesias, organismos, colegios e instituciones de servicio. La idea es que éstos sean incluidos en el inicio de la celebración litúrgica.

El  Adviento señala el  inicio del año cristiano. Comienza cuatro domingos antes de la Navidad. La palabra Adviento viene del latín “Adventus”, que significa “venida”. En esta estación celebramos la llegada de Cristo al mundo en su nacimiento, y anticipamos su regreso en victoria final. Esta época llama a la comunidad a prepararse para recibir a Jesucristo.

Durante esta estación se usa el color morado y la tradicional corona de adviento, con cuatro velas (se encenderá una cada domingo), y una vela blanca al centro (que se encenderá en la víspera o el día de Navidad).

A la luz de las velas que Cristo nos ilumine el camino hacia el tiempo de navidad.

¡Que el Emanuel, el Dios con nosotros y nosotras, nos bendiga!

SECRETARÍA ECLESIÁSTICA NACIONAL IMECH

 

Adjunto: Adviento 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *