Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

DOCUMENTO DE DIÁLOGO PARA IGLESIAS, COLEGIOS E INSTITUCIONES DE SERVICIO DE LA IGLESIA METODISTA DE CHILE.

Al pueblo llamado metodista:

Nuestra palabra de saludo en Cristo Jesús.

En el Antiguo Testamento los profetas no sólo tenían la misión de denunciar los pecados de su época, sino que poseían la capacidad de ver lo que otros no eran capaces de observar, cosas que en un sentido estricto eran invisibles  para los sacerdotes y los gobernantes. “Ver lo invisible”, en un contexto de crisis, es un llamado a replantear nuestra forma de ver la realidad en la cual nos vemos envueltos.

Con  este documento DE DIÁLOGO PARA IGLESIAS, COLEGIOS E INSTITUCIONES DE SERVICIO, queremos entregar una herramienta de reflexión para las diferentes instancias de misión de la iglesia. Este material es una guía para los diversos diálogos que pueden surgir a propósito de la coyuntura país. Hoy se hace necesario que, como cristianos y metodistas, revivamos nuestro testimonio por medio del compromiso social, una de las marcas distintivas de este movimiento.

Agradecemos el aporte de la Pastora Raquel Riquelme, Directora del Seminario por los aportes bíblicos; al Pastor Miguel Ulloa, Secretario Eclesiástico por los insumos desde la fuente wesleyana; y al Pastor Felipe Rojas, Presidente del MISOM por los elementos sociales a desarrollar.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12.

 

Rev. Jorge Merino Riffo

OBISPO IGLESIA METODISTA

Documento de reflexión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *