Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

EN PANDEMIA: TRES FORMAS DE AYUDAR

Al Pueblo llamado Metodista:

Gracia y paz en Cristo Jesús.

En este tiempo de crisis hacemos un llamado a la solidaridad específicamente con quienes están viviendo la otra cara de esta pandemia, el desempleo. A un en este contexto, como Iglesia Metodista de Chile disponemos tres formas de ayudar:

  1. APORTES ECONÓMICOS: La Cuenta Corriente disponible para recibir aportes económicos es la del Ministerio Social Metodista: Cuenta Corriente: 12290181, RUT: 70.002.810-0, a nombre de Corporación Metodista, BCI – Banco de Crédito e Inversiones, correo electrónico: ministeriosocial.imech@gmail.com. Estos fondos estarían disponibles para financiar Comedores Abiertos / Ollas solidarias en: Iquique (2da. Iglesia), Antofagasta (1ra. Iglesia), Calama, Copiapó, Tierras Blancas, Viña del Mar, Batuco, 2da. Iglesia de Santiago, Lo Valledor (San Esteban), Rancagua, Curicó, Cerro Merquin (Coronel), Curanilahue y Valdivia. Un total de 14 puntos de ayuda solidaria.
  2. VOLUNTARIOS: Específicamente, en los lugares que no hay cuarentena total, conformar equipos de trabajo rotativos para atender la preparación de alimentos, considerando las siguientes indicaciones sanitarias: a) Uso obligatorio de mascarillas, cofia o gorro para cabello y delantal para los que preparan. b) Los usuarios deben usar mascarilla y llevar sus envases para recibir el almuerzo. c) Solo entregar para que se consuman alimentos en sus domicilios, no habilitar el comedor por restricción de consumo en comedores y evitar así posibles aglomeraciones que es factor de riesgo para el contagio del COVID-19. d) Propiciar el distanciamiento de 1 metro durante la entrega de alimentos y e) Disponer de alcohol gel durante la entrega de alimentos.
  3. APORTES EN ALIMENTOS NO PERECIBLES: En los circuitos donde exista facilidad para movilizarse, solicitamos acercarse a estos puntos de ayuda solidaria con alimentos no perecibles. Coordinando con los pastores y pastoras locales.

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

2 Corintios 9:11

Con afecto Cristiano en nombre de aquel que multiplicó los panes y los peces.

Obispo Jorge Merino

Pr. Miguel Ulloa – Sec. Eclesiástico

Pr. Felipe Rojas – Presidente MISOM

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *