Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

Recursos Litúrgicos para el tiempo de Adviento

Al pueblo llamado metodista:

Mi palabra de saludo para cada uno de ustedes.

En este tiempo tan complejo, la esperanza que nos invita a vivir el tiempo de adviento se presenta como el grito de resistencia de la fe cristiana en una época de pandemia. La memoria de que Jesús nace es la porfiada expectación de los cristianos y cristianas de todos los tiempos, que desde épocas muy tempranas celebraron la navidad y el tiempo de Adviento, recordando con fuerza la esperanza, la transformación, la alegría y la fe de un tiempo nuevo que deseamos venir.

Las reflexiones de este tiempo de Advierto han sido tomadas de los textos que fueron producidos por el pastor y biblista Dagoberto Ramírez Fernández (QEPD), testimonio escrito que el profesor Jaime Alarcón plasmó en el documento: LECTURA BIBLICA POPULAR JUNTO A LOS POBRES DE CHILE. El legado del pastor Dagoberto, su memoria y testimonio siguen vivos en los extractos que compartimos cada semana de esta época litúrgica. Los recursos litúrgicos y las sugerencias musicales corresponden a diversos manuales de culto y libros de liturgia.

Hermanos y hermanas, que el “Dios que se asoma en el rostro de un niño” (F. Pagura) nos ayude a anunciar un nuevo tiempo, el tiempo de Dios, el kayros.

Con afecto cristiano.

 

Pr. Miguel Ángel Ulloa-  Secretario Eclesiástico IMECh

DESCARGAR: Adviento 2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *