Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con el Reino de Dios y Su Justicia
Noticias

Circular: Apertura Templos – Plan “Paso a paso”

Santiago, 27 de julio de 2021

 

Muy estimados pastores/as, hermanos/as.

Reciban un fraternal saludo en Cristo, el Dios de la vida, esperando que Él esté sosteniendo sus vidas y comunidades de fe, en este tiempo de pandemia mundial.

Ante los avances del plan “Paso a Paso” del ministerio de salud, gobierno de Chile, y las evidentes bajas en los contagios estas últimas semanas, como gabinete de la IMECH, recomendamos lo siguiente:

  1. Las congregaciones que estén ubicadas en ciudades fase 4, cumplan con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y por la Iglesia Metodista de Chile podrán abrir sus templos.
  2. En los nuevos cambios del plan “Paso a Paso” se ha eliminado la fase 5. Debido a que la Junta General había establecido la apertura de los templos en fase 5 y no existiendo dicha fase, automáticamente esto cambia a fase 4. Eso implica cambio de los actuales protocolos (adjuntos).
  3. Esta autorización será sólo para abrir el templo los día domingo, para el culto dominical, respetandose todas las condiciones del protocolo elaborado por nuestro Ingeniero en prevención de riesgo, adjunto en esta circular.
  4. Cada congregación debe hacerse cargo de los costos de insumo e implementación para apertura de sus templos.
  5. Una vez que la congregación cuente con todo lo necesario para abrir su templo, la junta de oficiales deberá levantar un acta indicando y chequeando el protocolo de la Iglesia Metodista de Chile, indicando que todos los requisitos se están cumpliendo. Esta acta debe ser firmada por el pastor/a del cargo, el administrador, el tesorero y el secretario eclesiástico, anexando información visual de lo señalado en el acta. Estas cuatro personas deben velar por el cumplimiento de los protocolos.
  6. Pueden asistir al culto dominical todas personas inoculadas, y que cumplan con los requisitos establecidos en los protocolos.
  7. Si la comuna baja a fase 3, inmediatamente se cierra el templo hasta volver a fase 4.

 

Rev. Jorge Merino R.                                                Rev. Luis Hidalgo R.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *