31
ene-2017

Acciones de la Iglesia Metodista de Chile: en proceso y perspectiva (tragedia por incendios)

Noticias   /  

pendonIMC(3)Estimados/as

Hermanos y Hermanas

Iglesia Metodista de Chile.

Estos son tiempos para confiar, servir y esperar en el amor y misericordia de Dios. Han sido semanas ricas en bendiciones por las diferentes actividades de nuestra Iglesia, pero también han sido días tristes por los lamentables hechos derivados de los incendios que afectan a varias regiones de nuestro país, especialmente el Maule y Biobío.

Quiero informarles que nuestra Iglesia está llevando a cabo acciones concretas:

  1. Visitas a lugares siniestrados por hermanos de nuestra Iglesia. Ofreciendo servicios como voluntarios, en Talca y alrededores, Florida y alrededores, entre otros. Hecho similar también ocurrió en Valparaíso, tras el último incendio en los cerros de esa ciudad.
  2. El Ministerio Social Metodista (MISOM) apenas se inició esta emergencia hizo uso de un Fondo Especial para ofrecer cobertura de acción a los hermanos de Talca, encabezados por la hermana María Angélica  Loyola y con la coordinación de su Pdte. Pr. Felipe Rojas. Los trabajos continuarán hasta los momentos posteriores de superada la crisis por la emergencia emergencia.
  3. Llamado a la Ofrenda Solidaria, realizado el domingo 29 de enero, cuyos resultados se espera de inmediato traspasar al Ministerio Social Metodista (acciones en la zona del Maule). Con fecha de hoy, 31 de ene., la suma alcanza a los $ 4.549.080.
  4. El Equipo Metodista de Ayuda Humanitaria (EMAH) está elaborando un plan de intervención en apoyo psico-social, una vez que cese la emergencia, bajo la dirección de su coordinadora, la hna. Ruth Levio. Ellos tienen como base la experiencia adquirida en otras situaciones de emergencias, lo que garantiza un trabajo coordinado y profesional, donde también se suman voluntarios.
  5. Contactos y solicitudes de apoyo a Iglesias hermanas del extranjero, preferentemente a la Iglesia de Gran Bretaña y CIEMAL (Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de AL y el Caribe). En el caso de Inglaterra tenemos una respuesta que debe ser oficializada en las próximas horas.
  6. Visita del Obispo Pedro Correa a uno de los lugares del desastreToconey-Quebrada Alta, al interior de Talca, en compañía de hermanos de la Iglesia Metodista de esa ciudad, experiencia realizada el domingo 29 recién pasado. Gracias por las vidas de la hermana Loyola, Hernán y su esposa Bernarda y Mónica Quintulen, quienes acompañaron al Obispo.
  7. El 1 de Febrero EMAH estará en Talca en una reunión de Coordinación en la Iglesia Metodista de dicho lugar, contando con la eficaz colaboración de hermanos de allí junto a su Pastor Lemuel Acuña.
  8. El viernes 3 de Febrero la Iglesia Metodista de Chile está invitando a otras iglesias evangélicas e instituciones sociales para estudiar la posibilidad de conformar un Comité Inter Eclesiástico de emergencia, al estilo del que hubo después del terremoto 2010.
  9. Información periódica por diferentes medios sociales, buscando compartir con datos fidedignos toda acción y testimonio de nuestra Iglesia en la persona de miembros que son parte de ella. Invitamos a que todos los que tengan acceso a esta información la puedan seguir distribuyendo en sus redes, en las Iglesias Locales y otros vínculos.
  10. El Comité Ejecutivo de la IMECH, en reunión hoy 31 de enero, abordó esta contingencia y tomó varias decisiones de carácter operativo, con el fin de asegurar las acciones más eficaces de testimonio, en el área de recursos humanos y financieros que nuestra Iglesia está ofreciendo.

Ya van 15 días de esta emergencia, un tiempo que se ha hecho eterno. Pero ¿qué más?, lo esencial y necesario, la oración, el pedido a Dios todopoderoso para que haga caer la lluvia. Los seres humanos podemos usar nuestras fuerzas, nuestras técnicas, pero ante esta catástrofe tenemos que pedir un milagro, el milagro del agua que está en las manos de Dios. Oremos en esta dirección queridos hermanos y hermanas, aquí comprobamos –una vez más- que la última palabra está en Dios, solamente en él.

Por mi parte, les informo que necesariamente deberé tomar un receso, mis fuerzas humanas también se agotan. Desde el 04 de febrero, como fue informado en el último Boletín Vida y Misión, tomaré unos días de descanso, sin embargo estaré atento para interrumpirlo en cualquier momento. Agradeceré me tengan en sus oraciones, hasta el día viernes 3 de febrero estaré en actividades, para mi este día se cierra el año 2016. Me siento cansado y necesito recuperar fuerzas, físicas y espirituales.

En mi ausencia, estará atento para atender toda cuestión de emergencia el Obispo (H) Pedro Grandon S., Vice Pdte. de la Junta General: e-mail grandon_chile@yahoo.com, fono celular +569 87082145.

Me despido de cada uno de ustedes, pidiendo sus oraciones por nuestro Chile, por la lluvia de bendiciones que necesitamos, pidámoslo con humildad de  corazón.

Fraternalmente en Cristo,

pbro. Pedro Correa Montecinos

       Pastor, Obispo IMECH

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec