Distritos

distritos-nuestra-presencia-en-chile-iglesia-metodista

Iglesia Metodista de chile 

Un camino hacia Jesucristo

IMECH-Iglesia-Metodista-de-Chile-Misionero-William-Taylor-2La Iglesia Metodista inició su obra evangelizadora en Chile gracias al esfuerzo  del gran misionero norteamericano  William Taylor, quien llegó al puerto de Iquique el 15 de enero de 1878.  Desde allí continuó su iniciativa en Antofagasta, Copiapó, Coquimbo y Concepción. “Primero hay que poner los fundamentos para después edificar”, pensó Taylor, seguro que el testimonio de vida y sacrificado trabajo de misioneros metodistas norteamericanos inicialmente, tanto como de pastores/as y laicos chilenos en forma posterior, habría de preparar el ambiente para la tarea evangelizadora.

La Iglesia Metodista ha servido ininterrumpidamente al pueblo chileno, evangelizando en el nombre de nuestro Señor Jesucristo por más  de 135 años.  Actualmente está  presente a lo largo del país, desde Arica a Punta Arenas, en una extensión territorial de 5.258 kms., con  123 iglesias locales, avanzadas y proyectos misioneros.  Su  obra evangelizadora se expresa en la vida congregacional tanto como en sus instituciones de educación, de servicio y de  salud en la sociedad chilena.

“… para que el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Filipenses 2:10-11.

EL MINISTERIO PASTORAL                  

La tarea pastoral es ejercida por 12 pastoras y 55 pastores, en servicio activo en el año 2013.  Además, prestan apoyo a esta labor dos jóvenes estudiantes prontos a terminar sus estudios y un pastor en su año de práctica.

A la fecha, la Iglesia Metodista de Chile tiene 11 pastoras/es jubilados, en retiro.  Todos ellos/as adscritos a una iglesia local.

Nuestras/os pastoras/es desarrollan su ministerio en:

  • 80  iglesias locales.
  • 34  avanzadas.

9  proyectos misioneros, en lugares donde la Iglesia aun no se ha establecido o sólo ha hecho presencia parcial (Tiburcio Rojas en Punta Arenas, Chiloé, Cauquenes, Peñaflor,  La Viña del Señor en Santiago, Placilla, Vallenar, Pica y El Redentor de Arica).

La labor de capellanía en las instituciones de la Iglesia  (educacionales, de servicio y de salud), como en hospitales, municipios y fuerzas armadas, es ejercida por 20 pastores/as quienes, además de su cargo pastoral en una o más congregaciones, desarrollan esta función.

Distrito Norte

Entre las ciudades de Arica y Antofagasta, en una extensión de 800Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Norte Verde - Valparaíso

Desde la ciudad de Copiapó hasta Valparaíso y Los Andes, en una extensión de 850Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Metropolitano

Región Metropolitana y provincia de San Antonio, en una extensión de 250Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Misionero William Taylor

En las sexta y séptima región, entre las ciudades de Rancagua y Parral, en una extensión de 280Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Concepción

Octava región de CHile, entre Chillán, Concepción y ciudades circundantes, en una extensión de 260Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Sur

Novena hasta la undécima región, entre la ciudad de Angol y la provincia de Aysén (La Junta), en una extensión de 850Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >> 
Distrito Misionero Austral

Región de Magallanes, en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, en una extensión de 250Km.

Iglesias e Instituciones del distrito >>