Programa Nacional

Estimados hermanos y hermanas:

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; A Él sea la gloria e imperio por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 1.4-8.

 

Ante ustedes el Programa Nacional de Vida y Misión para el cuadrienio 2018- 2021.

Este es el resultado del trabajo de la Comisión Nacional de Vida y Misión, las recomendaciones hechas por la Junta General y la aprobación de la Asamblea General, celebrada en Enero del 2018.

Se ha considerado como fundamento la descripción de VISIÓN y MISIÓN de la IMECH, la razón o motivo de existencia de la iglesia y su proyecto a futuro.

VISIÓN

Ser una Iglesia Cristiana Evangélica cuyo fundamento es Jesucristo, heredera de la tradición wesleyana, en búsqueda del perfeccionamiento de la fe y una presencia significativa en la sociedad.  Con un liderazgo pastoral y laico capacitado en su labor, un compromiso creciente con la mayordomía cristiana, el autosostenimiento y un crecimiento  integral.

 

MISIÓN

La misión de la Iglesia Metodista de Chile es evangelizar por medio de:

La Proclamación de la obra salvadora de Dios contenida en el evangelio de Jesucristo.

La Enseñanza de la fe y en la fe cristiana.

El Servicio a la sociedad en el nombre del Señor, en beneficio de la dignidad y el desarrollo humano.

La Comunión en la vida integradora de la Iglesia como una comunidad de fe; fraterna, acogedora, incluyente y solidaria.

La base de este programa está puesto en la Iglesia Local. El ADN está, como un principio fundamental, en el  concepto de fe que profesa la identidad metodista: Una búsqueda de la piedad, de una forma personal, por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Palabra, los Sacramentos, la vida de la iglesia y la práctica de las obras de misericordia.

En un primer momento, se presentan algunos elementos claves, específicamente, desde la tradición wesleyana y algunas líneas generales, denominadas “Misión País”, con el propósito de revitalizar y renovar nuestras congregaciones en el ámbito local, circuital, distrital y nacional.

La propuesta de trabajo a desarrollar, en iglesias locales, considera congregaciones en ámbitos urbanos y rurales. Las indicaciones presentadas tienen el propósito de ser adaptadas para iglesias y obras nuevas.

Ante ustedes, la propuesta programática.

Fraternalmente en Cristo.

Pr. Miguel Ángel Ulloa
Secretario Eclesiástico Nacional