Tiempo Litúrgico

Tiempo Litúrgico Actual

Calendario Litúrgico

Descarga el Leccionario

tiempo de la iglesia

Tiempo de Crecimiento

A demás de los dos ciclos festivos, el “Año del Señor” también contempla 33 0 34 semanas, situadas entre Navidad y Pascua. Este periodo recibió la designación de Tiempo de la Iglesia por diferenciarse a la época festiva del Año Cristiano.

El hecho de haber un Tiempo de la Iglesia resalta el significado de que Dios no es Señor solamente de las cosas extraordinarias, sino también lo es de lo cotidiano. Enfatiza la presencia constante y amorosa del Padre en el caminar del pueblo rumbo a la plenitud del Reino. En cada celebración, anticipamos la eterna liturgia del cielo, para lo cual nos preparamos diariamente, tanto el ti festivo como en el tiempo común.

La segunda parte del Tiempo de la Iglesia, que también es el periodo más largo, comienza el Lunes siguiente después de Pentecostés y dura hasta las víspera del Primer Domingo de Adviento, cuando se inicia el ciclo de Navidad.

ESPIRITUALIDAD DE LA ÉPOCA

Su espiritualidad conmemora el propio ministerio de Cristo en su plenitud, principalmente en los domingos y enfatiza la vivencia del Reino de Dios y la comprensión de que los/las Cristianos/as, son la señal de ese Reino. Si en la primera parte del Tiempo Común el énfasis esta el anuncio, en la segunda es la concretización del Reino de Dios.

COLOR LITÚRGICO VERDE