Iglesia Metodista de Chile • Vida y Misión • Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo.
Noticias

Saludo del rev. José S. Pulgar – mes vocaciones ministeriales

En el mes de las vocaciones ministeriales compartimos este saludo del rev. José S. Pulgar:

Una Reflexión en el mes de las Vocaciones Ministeriales

Estimados pastores y queridos Laicos.


No es mi afán auto referenciarme sino decirles que somos, con el pastor Osvaldo Navarrete, los más antiguos pastores que el Señor nos tiene con vida, él con 90 años y yo ad-portas de cumplirlos.

Quienes moldearon mi carácter ministerial y mis referentes fueron:
Los obispos: Enrique Ballock y Julio M. Sabanes
Los pastores: Eduardo Stevens, a quien conocí cuando yo ingresé a la Iglesia Metodista de Nueva Imperial a los 5 años. Santiago Saldias; quien me bautizó a los 12 años. Randall Crawford y Russell Sargent, quienes me llevaban a visitar la obra metodista que se realizaba en las comunidades Mapuches. Juan Paredes, quien fue mi apoderado algunos años en el Liceo
Laicos: Ester Hernández, quien fue mi primera profesora en la Escuela Dominical. José Vergara en Osorno; Marcos Lagos en la cordillera de Sarao, el Meli, El Tambor (Puerto Montt). Luis Torres en La Calera; Carlos Mundaca en el Maqui de Quiles (Ovalle). Sería largo mencionar a tantos, pero todos han demostrado su vocación de servir a Cristo y su Iglesia.

Pero…siempre hay un pero; echo de menos las grandes campañas de las vocaciones ministeriales de antaño. Estudiantes de segundo año de humanidades y universitarios nos reuníamos una vez cada año. Fruto de ello fue cuando nos reunimos 300 jóvenes en la Primera Iglesia Metodista de Santiago; predicó el Obispo Enrique Ballock, su Sermón fue: “Presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo”, basado en Romanos 12:1. Cuando el Obispo hace el llamado, Isaías Gutiérrez, Osvaldo Navarrete y yo tomamos la decisión de seguir el pastorado. Amados hermanos, echo de menos esas campañas y el llamado al discipulado.

El Sermón no es un discurso, el fin debe ser el llamado que Dios nos hace al discipulado. Hago un llamado a Pastores y Laicos, a trabajar juntos por una vocación evangelística. Recordemos el llamado que Jesús nos hace en Mateo 9:36-38: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”
Dejo con ustedes, en el mes de las vocaciones ministeriales, este llamado y reflexión
Con afecto en Cristo Jesús
Rvdo. José S. Pulgar Mellado (*)

(*) El presbítero José S. Pulgar M. comenzó su ministerio pastoral el año 1958, con 23 años luego de cuatro años de estudio en la Facultad Evangélica de Teología en Buenos Aires, Argentina.
A los 29 años fue nombrado Superintendente distrital por 24 años consecutivos en tres distritos: Distrito Norte Verde, Distrito Misionero Austral y Distrito Sur. En el año 1965 formó el nuevo Distrito Norte Verde siendo su primer Superintendente. Actualmente ad-portas de cumplir 90 años se desempeña como consejero pastoral por intermedio de su celular a laicos y pastores jóvenes.
Vive con su esposa Carris Hughes en su casa en el campo, comuna de Teodoro Schmidt, región de la Araucanía.

Iglesia Metodista de Chile
“Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo” 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *