Tras un riguroso proceso de selección entre más de 900 nominados de todo Chile, se reconoció con el Premio LED (Líderes Educativos Directivos) a los 30 mejores directores de colegios del país.
Entre los quienes fueron seleccionados se encuentra nuestro hermano Cristian Sáez Carreño, director de la Escuela Particular n°23 de Coronel, la cual pertenece a la Fundación Educacional Raimundo Valenzuela Arms, de la Iglesia Metodista de Chile.
Esta es la primera versión del premio, la cual fue organizada por la Fundación Impulso Docente en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio, buscando destacar a aquellos líderes que están realizando y aplicando procesos de transformación y dinámicas reformadoras en sus comunidades educativas con resultados positivos.
Durante el proceso de selección, se evaluaron diversas facetas, incluyendo prácticas innovadoras, resultados en pruebas estandarizadas como el SIMCE y DIA, dinámicas de la cultura organizacional, calidad de la convivencia escolar y la capacidad de respuesta a demandas ante la Superintendencia de Educación, entre otros criterios relevantes.
El proceso de evaluación se llevó a cabo siguiendo las directrices de un comité de expertos, compuesto por representantes del Ministerio de Educación, el Centro de Perfeccionamiento Educacional e Investigaciones Pedagógicas, Alta Dirección Pública, Elige Educar y los centros de liderazgo educativos CILED y C-Líder.
Cómo Iglesia Metodista felicitamos al hermano Cristian Sáez, quien desde un compromiso cristiano ha sabido realizar labores con estas excelencias.
Dios bendiga a las comunidades educativas de la IMECH para que continúen siendo luz, esperanza y espacios de crecimiento integral.
IGLESIA METODISTA DE CHILE
“Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo”