Comunicamos el fallecimiento de nuestra querida hermana Luz Berta Gueicha.
La Hermana Luz-Berta nació en la ciudad de Castro, Isla Grande de Chiloé. Siendo adolescente se trasladó a Punta Arenas, donde vivió la gran parte de su vida, integrándose a la Iglesia Metodista de Punta Arenas en el año 1970, fecha que comenzó a participar en la sociedad femenina. En el año 1978 fue recibida como Miembro en Plena Comunión en la Iglesia Metodista de Punta Arenas.
Desde ese caminar comenzó un largo peregrinar eclesiástico, representando a su iglesia local como delegada en asambleas distritales y asambleas Generales.
Desempeñó cargos y liderazgos a nivel de iglesia local y distrital como también en la Federación Femenina ocupando los cargos de los departamentos del hogar, acción social y en varias oportunidades como presidenta de su sociedad local. A nivel distrital ocupó el cargo de presidenta distrital los períodos, 2005-2006; 2009-2010, 2014-2015; 2023-2024. Representó al Laicado distrital en la Juntas Generales y en la Caall. En el año 2005 fue delegada de la Federación Femenina a la Conferencia Latinoamericana del Caribe realizado en México.
Ocupó cargos en las juntas administrativas de los proyectos sociales de la iglesia local.
A nivel comunal, ejercicio nexos entre las instancias municipales e iglesia a través de los programas Preodemu ejerciendo labores en los talleres de manualidades y otros.
En el año 2022 asumió el desafío de la Misión Porvenir, a través de talleres de artesanía y manualidades con mujeres de la Isla de Tierra del Fuego en la localidad de Puerto Porvenir, ejerciendo a su vez un trabajo misionero y espiritual con cada una de ellas.
Sería largo enumerar las instancias de representatividad que nuestra amada hna. Luz Berta ejerció en el trabajo eclesiástico, ya sea a nivel Local, Distrital y Nacional como cambien en el ámbito social en la comuna de Punta Arenas. Pero sobre todo se le conoció como una gran mujer cristiana, fiel a su convicciones espirituales y compromiso con Dios, su iglesia y el prójimo. Mujer sencilla y humilde, pero con una tremenda fortaleza espiritual que vivenció en sus cualidades humanas y fraternales. Mujer muy solidaria asiendo suya el sentir de Cristo. Por esto y por mucho más le llevaremos siempre en nuestro corazón en continuo recuerdo para bien.
Desde estas líneas hacemos llegar como iglesia nuestro amor fraternal a su esposo Arturo y a sus hijos Arturo y Francisco y a sus amados nietos, en la paz y la esperanza de la Resurrección final para Vida Eterna en los cielos junto a nuestro Señor Jesucristo.
Oramos también por la Iglesia Metodista de Punta Arenas, para que sean fortalecidos en la esperanza cristiana.
Iglesia Metodista de Chile
“Comprometidos con la esperanza de un mundo nuevo”